fbpx

La Caravana de Medios Libre Wallmapu llega a la Comarca Andina este fin de semana. En El Bolsón y Lago Puelo se brindarán Talleres, Conversatorios y cine a cielo abierto. Estos encuentros se enmarcan en la Caravana 2019 de Medios Libres en Wallmapu, una caravana integrada por comunicadorxs populares de Argentina, México, Chile, Colombia y Alemania, que toma rumbo sur para intercambiar voces con el pueblo nación mapuche.
“Nos proponemos apoyar procesos de comunicación de cada territorio con un espíritu de socialización de conocimientos, y reportando sus luchas a los pueblos del continente y el mundo, desde la óptica del pueblo mapuche”, cuentan los integrantes de la Caravana en la web.
Las actividades planificadas en la Comarca incluyen un “Conversatorio de Medios Libres”, proyección del film participante en el FICWallmapu, y talleres de comunicación en situación de conflicto, tales como “Coberturas colaborativas en situación de protesta social”, prensa en emergencia, fotografía, video con celular, video como prueba, registro documental seguro de las resistencias, entre otros.
Las actividades comienzan el Viernes 25 de Enero a las 20 horas en la Vecinal del Paraje Entre Ríos con el “Conversatorio de Medios Libres”, una ronda de experiencias con comunicadorxs de México, Colombia, Chile y Argentina. Luego, a las 22 horas, se proyectará un film en construcción rumbo al FICWallmapu (Festival Internacional de Cine Indígena de Wallmapu).
El Sábado 26 las actividades se realizán en el CIC del Barrio Primavera de El Bolsón. Se brindarán dos talleres, el primero a las 10 horas sobre “Cobertura Colaborativa en Situación de Protesta Social”, a las 14 horas un taller de “Prensa en Emergencias”.
Para el Lunes 28 está programado un Taller de “Registro documental seguro de las resistiencias” con horario y lugar a confirmar.
Para los talleres se pide que los asistentes lleven grabador, cámara y computadora.
Para más información se puede visitar el sitio del Colectivo vocesdelwallmapu.org y el evento publicado en www.quehay.com.ar .-

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account